De nuevo en el pueblo y por la carretera que nos lleva a Burgos, a unos 6 km. se encuentra la Cartuja de Miraflores y el Parque de Fuentes Blancas, donde podemos disfrutar de la Naturaleza paseando por el pinar viendo a las ardillas que hay o prepararnos unas exquisitas chuletillas de cordero en los asadores públicos del parque.

Cartuja de Miraflores Parque de Fuentes Blancas Parque de Fuentes Blancas
CLICK PARA AUMENTAR

No podemos olvidarnos del Río Arlanzón (a 2 km. del pueblo), famoso por las truchas de gran calidad y con unas veredas por sus orillas que invitan al paseo oyendo el discurrir del agua, o a intentar pescar alguna de las truchas comunes que quedan en él. (El tramo de río más cercano al pueblo tiene una zona de pesca libre sin muerte y una zona acotada).

Río Arlanzón Río Arlanzón Río Arlanzón
CLICK PARA AUMENTAR

Por los alrededores del pueblo se puede pasear en los montes cercanos de carrascos y encinas y podemos sorprender a algún corzo o jabalí, o buscar fósiles por la zona de la cantera.

A 10km. se encuentra Burgos, que ofrece la posibilidad de visitar todos sus monumentos, ir de compras, facilidad de comunicaciones, hospital para casos de urgencia, en fin, todas las ventajas de una capital.

A 30km. está el inicio de la Sierra de la Demanda, con el pico San Millán que es el más alto de la provincia (2.200m.), por donde se pueden hacer marchas con una dificultad media y también está la ruta del ferrocarril minero, que ha sido rehabilitada y acondicionada para poder ir en bicicleta o a pie; esta última parte desde la localidad cercana de Arlanzón (12km.) y va hasta la zona de Pineda de la Sierra.

VOLVER